JUAN CAPELLÁ AUDITORES, S.L.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Y NOVEDADES

Descubre las últimas noticias y novedades de nuestra empresa.

DESTACADAS




NUEVAS MEDIDAS EN EL AMBITO TRIBUTARIO 07/12/2016

El Real Decreto-Ley 3/2016, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado día 2 de diciembre ha introducido medidas en el ámbito tributario que afectan al Impuesto sobre Sociedades. Algunas de esas medidas son de aplicación para los periodos ...


SOCIEDADES: SE ACERCA EL CIERRE DEL EJERCICIO 2016 29/11/2016

    El cierre fiscal y contable 2016 está próximo, es el momento de revisar la fiscalidad y contabilidad de nuestra empresa para obtener un mayor ahorro fiscal. Recomendaciones de cara al cierre del ejercicio:   Revisar los criterios contables y sus diferencias ...

NOVEDADES E INFORMACIÓN DE INTERÉS

SOCIEDADES: SE ACERCA EL CIERRE DEL EJERCICIO 2016 29/11/2016

 

 

El cierre fiscal y contable 2016 está próximo, es el momento de revisar la fiscalidad y contabilidad de nuestra empresa para obtener un mayor ahorro fiscal.

Recomendaciones de cara al cierre del ejercicio:

 

  1. Revisar los criterios contables y sus diferencias con los criterios fiscales.

  2. Verificar si la sociedad es una entidad patrimonial (aquella en la que más de la mitad de su activo esté constituido por valores o no esté afectos a una actividad económica).

  3. Imputar temporalmente los gastos e ingresos al ejercicio de su devengo: si su empresa tiene beneficios intente anticipar algunos gastos o retrase algunos ingresos.

  4. Registrar operaciones con precio aplazado: las rentas se entienden obtenidas proporcionalmente a medida que sean exigibles los cobros.

  5. Amortizar: revisión de métodos y porcentajes, utilice aquel que le aporte un mayor gasto para rebajar la base imponible de su impuesto.

  6. Deteriorar: solo son deducibles los deterioros contables por existencias o insolvencias de deudores.

  7. Identificar los gastos contables que no son fiscalmente deducibles.

  8. Aplicar la Reserva capitalización: reduzca de su base imponible el 10% del importe del incremento de los fondos propios siempre que ese incremento se mantenga durante un plazo de 5 años y se dote una reserva por su reducción.

  9. Aplicar la Reserva de nivelación para empresas de reducida dimensión: reduzca de su base imponible el 10% de su importe con un máximo de 1 millón de euros. Se compensará esta reserva a medida que se obtengan bases imponibles negativas en los 5 ejercicios siguientes.

  10. Beneficiarse de las deducciones que se mantienen:

    1. Deducción por creación de empleo y para trabajadores con discapacidad.

    2. Deducción por I+D+i.

    3. Deducción de las producciones cinematográficas.

    4. Deducción por la producción y exhibición de espectáculos.

  11. Nuevo tipo de gravamen: el gravamen general y el de las empresas de reducida dimensión se equipara y pasa a ser el 25%.

  12. Nuevos sujetos pasivos por éste impuesto, las sociedades civiles.

ATRÁS