JUAN CAPELLÁ AUDITORES, S.L.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Y NOVEDADES

Descubre las últimas noticias y novedades de nuestra empresa.

DESTACADAS




NUEVAS MEDIDAS EN EL AMBITO TRIBUTARIO 07/12/2016

El Real Decreto-Ley 3/2016, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado día 2 de diciembre ha introducido medidas en el ámbito tributario que afectan al Impuesto sobre Sociedades. Algunas de esas medidas son de aplicación para los periodos ...


SOCIEDADES: SE ACERCA EL CIERRE DEL EJERCICIO 2016 29/11/2016

    El cierre fiscal y contable 2016 está próximo, es el momento de revisar la fiscalidad y contabilidad de nuestra empresa para obtener un mayor ahorro fiscal. Recomendaciones de cara al cierre del ejercicio:   Revisar los criterios contables y sus diferencias ...

NOVEDADES E INFORMACIÓN DE INTERÉS

AYUDAMOS A CUMPLIR CON EL CONTROL DE CALIDAD A AUDITORES 20/06/2012

 

Estimado Auditor:

 

Como usted sabe, de acuerdo con la Norma internacional de control de calidad NICC1 - ISQC1, traducida y publicada por el ICAC mediante resolución de 26 de octubre de 2011, los auditores y sociedades de auditoría tenemos obligación de implantar nuevos sistemas de control de calidad internos, siendo la fecha límite el 1 de enero de 2013.

 

Los nuevos requisitos normativos suponen una modificación muy sustancial de las exigencias de control de calidad aplicables a todos los auditores, aunque de una manera más señalada a los individuales y las sociedades de auditoría de reducida dimensión,  obligándonos a implantar una serie de procedimientos, bastante exhaustivos, para cumplir con los nuevos estándares.  Dichos procedimientos, que van desde la confección de un Manual de Calidad, hasta el seguimiento e inspección, pasando por las revisiones de control de calidad, suponen una carga adicional de trabajo que nuestras firmas tienen que asumir. 

 

Sin duda, las nuevas obligaciones, que han sido inspiradas en los modelos de las grandes compañías de auditoría, aportarán un sello de calidad a nuestra actividad, aunque para ello sea necesario modificar nuestros métodos de trabajo, asumiendo un mayor coste y, en ocasiones, transformar nuestra estructura, mediante procesos de concentración o de colaboración con otras firmas de auditoría.

 

Juan Capellá Auditores, S.L.P.,  le propone un modelo de prestación de servicios, que le permitirá seguir trabajando como auditor independiente,  con el fin de facilitar el cumplimiento preciso de la normativa de control de calidad,  adaptado a la realidad de los auditores individuales y  sociedades de auditoría de reducida dimensión, como por ejemplo:

 

1.- Asesoramiento en la implantación de un sistema de Control de Calidad,    

     adaptado a las circunstancias y dimensión de cada despacho.

 

2.- Revisión de Control de Calidad

 

3.- Seguimiento del Sistema de Control de Calidad e Inspección

 

Si desea más información mándenos su dirección de correo electrónico y le enviaremos una presentación en la que se describen con mayor detalle tanto el alcance de la reforma como nuestra propuesta de prestación de servicios; para cualquier consulta o concertar una entrevista, puede contactar con nosotros en nuestro teléfono y dirección habituales.

 

Atentamente

 

 

 

                                 JUAN R. CORDERO

                Socio Responsable Control de Calidad

 

 

 

ATRÁS