JUAN CAPELLÁ AUDITORES, S.L.P.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Y NOVEDADES

Descubre las últimas noticias y novedades de nuestra empresa.

DESTACADAS




NUEVAS MEDIDAS EN EL AMBITO TRIBUTARIO 07/12/2016

El Real Decreto-Ley 3/2016, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado día 2 de diciembre ha introducido medidas en el ámbito tributario que afectan al Impuesto sobre Sociedades. Algunas de esas medidas son de aplicación para los periodos ...


SOCIEDADES: SE ACERCA EL CIERRE DEL EJERCICIO 2016 29/11/2016

    El cierre fiscal y contable 2016 está próximo, es el momento de revisar la fiscalidad y contabilidad de nuestra empresa para obtener un mayor ahorro fiscal. Recomendaciones de cara al cierre del ejercicio:   Revisar los criterios contables y sus diferencias ...

NOVEDADES E INFORMACIÓN DE INTERÉS

AYUDAS IGAPE PARA CONSULTORIA EXTERNA DE LAS PYMES 01/02/2011

class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin: 0cm 0cm 0pt;"> 

Objeto: ayudas a la consultoría externa dirigida al análisis económico-financiero de las pymes, con el objeto de establecer las hipótesis y decisiones que soporten una viabilidad futura de la empresa y obtener financiación en alguna entidad financiera acorde con las necesidades financieras a corto plazo de la empresa.

 

Se acompañará al empresario a las entidades financieras por parte de los consultores.

 

Los proyectos no pueden haber comenzados antes de la presentación de la solicitud. De ser así el proyecto en su conjunto sería no subvencionable.

 

Beneficiarios

-          Pymes según la definición establecida por la Comisión Europea. Mediana empresa es la que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

-          Que ejerzan su actividad en Galicia o tenga intención de hacerlo.

-          Personas físicas, agrupación de personas físicas o jurídicas, comunidad de bienes…, que sin personalidad jurídica puedan llevar a cabo las actividades calificadas como subvencionables.

 

No serán beneficiarias las entidades que entren dentro de la categoría de empresas en crisis según el Reglamento General de Exención. Básicamente serían aquellas sociedades de responsabilidad limitada que hayan perdido más de la mitad del capital suscrito y que más de una cuarta parte haya desparecido en el último ejercicio y para todas las sociedades que reúnan las condiciones para someterse a un procedimiento de insolvencia o quiebra.

 

Actividades subvencionables

Se consideran subvencionables todas las actividades excepto:

·         Las actividades de producción primaria de los grupos agrarios y las actividades en los sectores de la pesca y de la acuicultura.

·         El sector de la industria siderúrgica

·         El sector de las fibras sintéticas.

·         El sector del carbón y el acero.

·         El sector de la construcción naval.

 

Cuantía de las ayudas: los proyectos aprobados contarán con una subvención a fondo perdido del 50% sobre el coste de los trabajos de consultoría externa previstos en la solicitud, con un límite de 6.000 euros por proyecto, siempre que quede acreditado que como resultado del proyecto y del acompañamiento de los consultores  la empresa beneficiaria obtenga una financiación en alguna entidad financiera acorde con sus necesidades financieras a corto plazo detectadas en el análisis y por un valor no inferior a la cobertura del 50% de esas necesidades.

 

En el caso de no obtener la financiación o ser inferior a lo establecido en el párrafo anterior, la subvención se reduciría al 30% de los costes de los trabajos de consultoría.

 

Plazo de solicitud: del 4 de enero al  30 de junio de 2011.

 

Incompatibilidades: la subvención será incompatible con cualquier otra subvención a fondo perdido del IGAPE. Será compatible, no obstante, con programas de ayuda financiera del instituto como puede ser, entre otros, la subsidiación del tipo de interés y también, con cualquier otro tipo de subvención o ayuda concedida por otros organismos públicos o privados, siempre y cuando su cómputo no exceda el límite del 50% del gasto subvencionable.

 

Observaciones: terminado el proyecto subvencionado y pagados los gastos de consultoría externa por la parte no subvencionada, los beneficiarios deben presentar la solicitud de cobro de la subvención en el plazo de un mes desde el final del plazo de ejecución establecido en la resolución de la concesión y nunca posteriormente al 30 de octubre del ejercicio correspondiente a la anualidad establecida en la resolución de la concesión.

 

Para cualquier duda o aclaración contactar con:

Sonia Ferreiro Liste

Departamento de consultoría

Telf: 981 55 50 45 

Fax: 981 55 50 44                                                                                                                               

sonia@capella-auditores.com

ATRÁS